sábado, 21 de junio de 2014

Reality mexiquense

GUERRERO CHIMALLI VS ESTATUA DE LA LIBERTAD

Con cuatro metros más alto que la estatua de La Libertad, localizada en Nueva York, Estados Unidos, el Guerrero Chimalli que se construye en el municipio de Chimalhuacán se erguirá a 60 de altura y con 600 toneladas se espera que esté lista a finales de este año, pues para armarla ha sido necesario conseguir una grúa de 350 toneladas.
La escultura monumental Guerrero Chimalli, del reconocido artista plástico mexicano Sebastián, estará lista en el último trimestre del presente año, en el marco de las festividades alusivas al 190 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán.
Durante las siguientes semanas, personal encargado de la Fundación Sebastián, y de la empresa CIMA, la cual  está ayudando a armar la estructura, irá subiendo las piezas poco a poco, toda vez que cada que se suba una de ellas, se invertirá tiempo en soldarla perfectamente para que pueda recibir a la pieza que estará arriba de ella.
La escultura estará ubicada sobre la avenida Bordo de Xochiaca, una de las principales vías de acceso a Chimalhuacán. El Guerrero Chimalli tendrá un museo de sitio que albergará diferentes exposiciones; y un mirador, a través del cual se podrá apreciar todo el territorio municipal. Ambos proyectos complementarios se realizarán en un período de tres meses.
Sebastián, creador del Guerrero Chimalli, es autor de obras escultóricas como La Cabeza de caballo, en la Ciudad de México, y La Torre de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua

No hay comentarios.: