jueves, 12 de junio de 2014

SCJN ignora petición de Televisa para analizar amparo contra reforma en Telecom

México, DF.- Ninguno de los cinco ministros que integran la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo suya la petición de Televisa para conocer el amparo que presentó en contra de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Debido a que la televisora no está legitimada para solicitarle al máximo tribunal que resolviera la demanda, la empresa de Emilio Azcárraga le hizo llegar un escrito a los ministros de la sala en el que les solicitaba que alguno de ellos “hiciera suya” la propuesta y le presentara a sus compañeros un proyecto de resolución al respecto.
El proyecto de dictamen tendría que haber sido analizado por el pleno de la primera sala para resolver si aceptaban o no ejercer su facultad de atracción.
Sin embargo, después de unos días, los ministros hicieron caso omiso a la petición por considerar que no cumplía con requisitos de importancia y trascendencia jurídica que exige este tipo de asuntos para que sean conocidos por la Corte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...