miércoles, 2 de julio de 2014

Arranca programa ponte al 100 en Texcoco

Texcoco, Méx.- Un centenar de texcocanos participaron en el inicio del programa nacional de capacidad funcional “Ponte al 100”, instrumentado en el municipio por Brasil Acosta, dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C. quien se ha fijado la meta de promover el deporte y la salud entre más de 10 mil personas de esta demarcación.
Fue la comunidad de San José, Texopa, donde niños, adolescentes y adultos fueron medidos, por medio de diferentes pruebas como series de resistencia, saltos y carreras, por los instructores del programa en Texcoco.  
Tras evaluar su estado físico, las personas recibieron recomendaciones de cómo llevar, en la medida de lo posible, una vida sana, a través de una alimentación balanceada, ejercicio regular y cambio de hábitos. 
Para garantizar su integridad física, a todos los voluntarios se les tomaron los signos vitales y se  les pidió que realizaran las pruebas de acuerdo con sus capacidades, sin esforzarse demás, aseguró el coordinador del programa en la demarcación, Michael Reynada.
Brasil Acosta en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), instrumenta en Texcoco el programa “Ponte al 100”, con el objeto de promover la actividad física y prevenir enfermedades cardiovasculares entre la población.
El programa consiste en tres fases: Medir cómo está tu cuerpo; evaluar si está bien, mal o regular; cambiar haciendo ejercicio y comiendo bien para estar más saludable.
Durante los próximos meses “Ponte al 100” estará presente en otras comunidades y escuelas de Texcoco, donde buscará crear conciencia entre la población acerca de la importancia de cuidar su salud con ejercicio y sana alimentación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...