sábado, 26 de julio de 2014

Autoridades de Ecatepec pretenden privatizar la educación preescolar

Ecatepec, México.- Padres de niños inscritos en el preescolar Familia del DIF municipal, se negaron a cubrir cuotas mensuales y emitieron un ultimátum a las autoridades locales y estatales, o revierten las disposiciones para privatizar el sistema o que se derrumben los inmuebles, ya que han participado en su construcción.
Tras la pretensión de las autoridades de Ecatepec de privatizar la educación preescolar, padres de familia rechazaron el cobro de cuotas mensuales y “un último recurso que los niños pierdan el año escolar”.
Además, acudirán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para que realice una auditoría al DIF local y conocer en que se invierten los recursos, pues según las autoridades carecen de presupuesto, cuando este gobierno tiene un presupuesto superior a los tres millones de pesos.
Los quejosos se inclinan por derrumbar los inmuebles si la autoridad evade su responsabilidad de dar educación y bienestar a la niñez y a la familia.
Luego que padres de familia bloquearon las vialidades, Alfredo del Mazo y  Adolfo López Mateos, las autoridades accedieron a montar una mesa de diálogo,
Además,  demandaron la destitución de la funcionaria municipal Clara Luz García Hernández, luego de ser acusada de ofender y humillar a familiares de los escolares.
En la reunión asistieron representantes de varios kínderes, ubicados  Altavilla, Adolfo Ruiz Cortines,  Granjas Valle de Guadalupe, Ampliación San Pedro Xalostoc, para exponer su problemática en cada una de las  instalaciones.
El Director del sistema DIF de Ecatepec, Miguel Ángel Ortega Robles explicó los motivos para establecer las cuotas e indicó que al solicitar la incorporación de los Jardines de Niños a la SEP  para tener validez oficial fue dada como privada, argumentó que por indicaciones de la SEP los maestros deben contar con cedula profesional, y en las escuelas impartir el idioma ingles y por los gastos deben cobrar esas colegiaturas.
La recaudación de cuotas en cinco Kinders dejaría a las autoridades un monto de dos millones anuales, estimaron inconformes. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...