miércoles, 2 de julio de 2014

CEDIP presenta los diplomados “Argumentación” y “Derechos Políticos y su Tutela”

México, D.F.- El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) anunció la realización de los diplomados en “Argumentación” y en “Derechos Políticos y su Tutela”, con el fin de abonar al esfuerzo de profesionalización de los cuerpos técnicos del Poder Legislativo y actualización a los diputados federales.
El diputado Alfredo Rivadeneyra Hernández (PAN), integrante del Comité del CEDIP, afirmó que los diplomados ayudarán a dotar de argumentos a los legisladores en la defensa de los derechos políticos del ciudadano, así como a los funcionarios interesados.
Se busca asegurar que “la tutela de los derechos políticos del ciudadano esté garantizada y no sean sujetos a caprichos particulares o a situaciones geográficas”, dijo.
De acuerdo con las convocatorias, el diplomado semi-presencial “Derechos Políticos y su Tutela” tendrá su conferencia inaugural el 18 de julio e iniciará sus tutorías el 21 de julio; concluirá el 21 de diciembre.
En tanto, el diplomado en “Argumentación” comenzará con una conferencia magistral inaugural el próximo 13 de agosto, en la Cámara de Diputados, y las clases iniciarán un día después en la Escuela Judicial.
Del PVEM, la diputada Ruth Zavaleta Salgado, también integrante del comité del CEDIP, consideró que ejercicios como éste beneficiarán a la fundamentación del trabajo legislativo, ya que “se requiere de un mayor profesionalismo en los conocimientos técnicos, académicos y jurídicos que favorezcan el desarrollo de la sociedad”.
El director general del CEDIP, Sami David David, declaró: “nos congratulamos por sumar en este esfuerzo de profesionalización de los cuerpos técnicos del Poder Legislativo y de actualización de diputados federales, a dos organismos del Poder Judicial Federal ampliamente reconocidos por la calidad de sus servicios de formación y capacitación en las instituciones judiciales de nuestro país”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...