sábado, 12 de julio de 2014

CFE recorta energía a pozos de Valle de Chalco; afecta a 300 mil habitantes

Valle de Chalco, Méx.- Unos 300 mil habitantes del municipio son afectados por el corte del suministro de energía eléctrica a cinco pozos de agua potable, medida con la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige el pago de adeudos al gobierno local.
Autoridades municipales informaron que personal de la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos de las colonias Los Xicos, Alfredo Baranda, Darío Martínez y fraccionamiento Ara, así como otro operado por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) de Valle de Chalco.
El regidor José Luis Hernández Bautista, del PRD, estimó que el corte afectará a unas 300 mil personas, la mitad de habitantes de Valle de Chalco.
La CFE exige al gobierno municipal el pago de 40 millones de pesos de adeudo histórico y dos millones de pesos mensuales por la prestación del servicio.
Valle de Chalco cuenta con nueve pozos de agua potable y en este momento cinco están sin funcionar por falta de energía eléctrica, lo que deja sin suministro del líquido a unas 10 colonias.
La CFE también cortó el suministro de energía eléctrica a escuelas del valle de México, como el preescolar Praxedis G. Guerrero, ubicado en la cabecera de Melchor Ocampo, y la secundaria México, en la colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla.

Contrapapel.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...