miércoles, 9 de julio de 2014

Cirqueros preparan amparo ante posible publicación de ley que prohíbe uso de animales

Ciudad de Méx.-  Armando Gaona Hernández, de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos, señaló que ante la inminente publicación de la ley que prohíbe circos con animales, se prepara ya una reforma de inconstitucionalidad que el diputado del PRD, Rubén Escamilla podría presentar ante el Pleno de la Asamblea Legislativa.
En el marco del Foro Afectaciones por la ley que prohíbe la participación de animales en circos, organizado por el diputado Escamilla, el empresario circense indicó que incluso tienen listo un amparo que presentarán ante un tribunal colegiado, además de que se tienen contemplado acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Comentó que agotarán todas las instancias legales así como la posición de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que emitió una serie de observaciones al Gobierno del Distrito Federal en torno a que los legisladores no analizaron a fondo el impacto que la medida tendría sobre los derechos de las personas.
Por ello sostuvo que continuarán realizando foros para dar a conocer las repercusiones que podría traer esa legislación, no obstante, agregó que si realizan manifestaciones se harán de forma pacífica y queda descartado un cierre de carreteras.
Durante el foro, el historiador circense de la Universidad de Puebla, Julio Alberto Revolledo Cárdenas, dijo que el gobierno y las organizaciones sociales deben asegurar el bienestar de los animales en cualquier lugar, sin llegar al extremo de prohibirlos, esta filosofía no corresponde a la mentalidad de una nación que se jacta de un nivel de desarrollo, dijo.
Las iniciativas gubernamentales correspondientes, como los diversos grupos de organización social pueden ayudar a la gente de circos en esta tarea y en su caso exigir el correcto manejo de los animales, pero prohibir una las disciplinas más importantes de su actividad, es cercenarle el alma al circo, es desaparecer un espectáculo clásico y lo mejor de sus expresiones.

IZQ.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...