viernes, 4 de julio de 2014

Egresados de la academia de policía de Ecatepec se quejan de que no les pagan

Ecatepec, México.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, denunció el abuso que se cometió en Ecatepec contra cadetes egresados de la Academia de Policía municipal, quienes luego de la capacitación y de 15 días de trabajo como policías les dijeron que no les pueden pagar.
El legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas detalló la forma en que se abusó de los 220 cadetes que habrían de incorporarse a la policía municipal.
Explicó que estos elementos laboraron por 15 días ya con sus respectivos uniformes, pero al acudir a recibir su pago les dijeron que no les podían pagar hasta que acreditaran su examen de control de confianza, el cual realizarían dentro de seis u ocho meses.
Argumentó que un grupo de estos elementos se acercó a sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec solicitando su apoyo, mismo que en esta reunión de Seguridad Pública estatal pidió para todos los cadetes afectados.
Por ello, logró que los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal acordaran dar un plazo de 30 días para que el Centro de Control de Confianza que se instalaría en Ecatepec realice los exámenes correspondientes, es decir tendrán solo el mes de julio para evaluar a los cadetes y no seis u ocho meses como inicialmente se les había emplazado.
Afirmó que una vez que se tengan los resultados de quienes aprobaron de manera inmediata estos cadetes podrán ingresar a los cuerpos policiacos.
Finalmente el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local Octavio Martínez Vargas subrayó que de esta manera el Gabinete de Seguridad estatal está subsanando el error del alcalde Pablo Bedolla, una mala decisión y una tomada de pelo para los cadetes que ingresaron a la Academia de Policía Municipal de Ecatepec.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...