sábado, 12 de julio de 2014

Odapas Chimalhuacán rehabilita sistemas de drenaje y agua potable en unidades habitacionales

Chimalhuacán, Méx  .- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), pondrá en marcha un programa de rehabilitación en las redes de drenaje y agua potable de la unidad habitacional El Molino.
El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, encabezó un recorrido por la unidad habitacional en compañía de vecinos del lugar, donde detectaron algunas fallas en la red de agua potable y la necesidad de desazolvar la red de drenaje para evitar posibles inundaciones.
“Los trabajos de rehabilitación arrancarán esta misma semana en diez puntos, en los que detectamos anomalías”.
Además de los trabajos de rehabilitación hidráulica en la unidad habitacional El Molino, en esta temporada de lluvias el ODAPAS mantiene un operativo permanente para evitar inundaciones en zonas vulnerables, realiza la limpieza del drenaje con malacates y desinfectan cisternas para evitar enfermedades gastrointestinales.
El funcionario asumió el compromiso de supervisar de manera personal las obras de rehabilitación e hizo un llamado a la población para que adopte medidas preventivas contra inundaciones, como colocar rejillas en las coladeras pluviales, no tirar basura en las calles y retirar el escombro de las aceras.
Graciela Vega Rangel, vecina de la unidad habitacional El Molino, agradeció al gobierno del Nuevo Chimalhuacán la atención oportuna de algunos problemas surgidos por la temporada de lluvias. Asimismo se comprometió junto a otros vecinos a no tirar basura y cuidar las alcantarillas para prevenir inundaciones.
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...