sábado, 12 de julio de 2014

Reality mexiquense

SUFREN  HOMBRES VIOLENCIA  INTRAFAMILIAR

Aunque son pocos los hombres que denuncian violencia intrafamiliar por miedo a las burlas de la sociedad, cada día es más común este fenómeno debido a presiones sociales y temor que enfrentan los varones y este fenómeno no distingue estratos sociales solo que por la misma situación de anonimato es difícil tener una estadística confiable.
Tan solo en el municipio de Chimalhuacán, la policía local atiende diariamente un promedio de 35 auxilios relacionados con violencia intrafamiliar, de los cuales sólo el uno por ciento corresponde a hombres que denuncian agresiones.
La Unidad Especial de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), reconoce que este fenómeno en los últimos años ha aumentado; sin embargo, son pocas las víctimas que piden ayuda por temor a que los vecinos los señalen y sufran burlas o actos de discriminación.
La UEPAVIG cada mes atiende un promedio de tres casos de violencia física hacia varones y generalmente las agresiones hacia hombres son resultado de la acumulación de resentimientos por parte de la mujer.
Según datos del Sistema Nacional DIF, en México sólo el dos por ciento de varones maltratados lleva a cabo el proceso de denuncia. De ahí la importancia del trabajo de algunas instituciones para hacer que la gente se sienta segura, protegida y con la capacidad de decisión.
Se vale recordar que también existe la posibilidad de presentar una denuncia anónima para detectar casos de violencia contra los hombres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...