jueves, 14 de agosto de 2014

Asegura procurador de Michoacán que doctora del IMSS fingió secuestro por desamor

Morelia.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que un problema sentimental fue el móvil que llevó a la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social a fingir el secuestro y la agresión en contra de su misma persona.
Cabe recordar que una doctora del IMSS en Zamora fue encontrada maniatada y flagelada el pasado 6 de agosto, muy cerca de su centro de trabajo, sin embargo, el procurador michoacano señaló que tras practicarse varios dictámenes periciales se determinó que la mujer presenta trastornos psicológicos.
El funcionario señaló que en torno al caso se realizaron 28 declaraciones ministeriales, 15 dictámenes periciales, así como 10 inspecciones ministeriales, los cuales llevaron a revelar que todo se trato de un montaje.
Al sentirse descubierta por las autoridades, la mujer reconoció haber planeado todo, lo que incluyó autoflagelaciones en diversas partes del cuerpo para llamar la atención de su ex pareja, a quien mandó diversos mensajes para decirle que la habían secuestrado, aunque el sujeto nunca respondió.
La declaración de la mujer y las investigaciones concluyeron que fue ella misma quien pintó en una barda cercana al lugar donde la localizaron en estado delicado de salud, un mensaje en el que hacía referencia a un parto que atendió en la clínica del IMSS y que concluyó con el fallecimiento del producto.
De acuerdo con Godoy Castro, la mujer reconoció que el pasado 31 de julio, en los momentos que se encontraba laborando en el hospital del IMSS en Zamora, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, por lo que salió de su trabajo y se dirigió a su casa por dinero.
Relató que luego de cambiarse de ropa se dirigió a la terminal de autobuses donde abordó un camión a la Ciudad de México. Una vez en la capital se hospedó en un hotel ubicado frente a la terminal de autobuses del norte, donde planeó el falso secuestro.
“En virtud de que su ex compañero no le respondía los mensajes, donde incluso le advertía que la estaban torturando, la mujer salió a comprar un chip con lada de la ciudad de México y nuevamente se comunicó con su ex pareja, quien le dijo que no podía ir por ella a rescatarla”, explicó el procurador.
Luego de la fría respuesta del susodicho, la mujer regresó a Zamora Michoacán, donde compró cinta canela, navajas de afeitar y un candado con cadena. Luego se produjo lesiones en las mamas, la pelvis y un glúteo, además de que manchó su ropa con tinta roja, posteriormente se amarró los pies, se vendó los ojos, y finalmente sujeto su mano izquierda a una estructura metálica donde finalmente fue localizada.
Luego de dar este informe, el funcionario estatal no dio a conocer si la mujer se encuentra detenida o en qué situación jurídica.
 
SDP Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...