sábado, 16 de agosto de 2014

Chimalhuacán dentro de los municipios más seguros: SSC

Chimalhuacán, México.- De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Chimalhuacán se encuentra entre los municipios con menores índices delictivos del Estado de México al ubicarse en el lugar 55 de 125 municipios.
El director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante la última reunión de policías municipales de la zona oriente, Chimalhuacán registró una disminución del 14 por ciento en el índice delictivo de robo.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el Estado de México la incidencia delictiva por robo pasó de 7 mil 626 a 6 mil 850 casos.
Al respecto, Hernández Salas refirió que los programas preventivos y la participación ciudadana han dados buenos resultados pues inciden de manera directa en la disminución de delitos.
“Este indicativo nos motiva y compromete a continuar con la estrategia de seguridad que desde hace 14 años se realiza de manera permanente. Sabemos que aún falta mucho por recorrer, porque la falta de empleo y de buenos salarios orilla a la gente a delinquir, pero vamos por buen camino”.
La dependencia municipal señaló que durante el año corriente realizan una serie de actividades como foros contra la violencia, actividades recreativas y pláticas informativas; además de atenciones psicológicas y de trabajo social de manera gratuita para la población.
A las acciones integrales, se suma la participación de la Preceptoría Juvenil que inició actividades en julio pasado que refuerza la seguridad de la comunidad a través de la detención, prevención y atención de malas conductas juveniles.
“Las actividades del departamento de Prevención del Delito, la constante capacitación de nuestros oficiales y su proceso de profesionalización coadyuvan paulatinamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chimalhuacán”, enfatizó el jefe de la policía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...