viernes, 15 de agosto de 2014

Protestan vecinos por tiradero de basura clandestino en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc denunciaron que en un predio disfrazado de taller mecánico, camiones recolectores de basura tiran de manera clandestina toneladas de desperdicios todos los días.
El traspatio de un establecimiento ubicado en el kilómetro 29.5 de la carretera México –Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, es utilizado por decenas de camiones recolectores privados y del ayuntamiento para tirar toneladas de desperdicios domésticos.
Esta situación ha provocado la molestia de los vecinos del lugar, ya que manifestaron que han comenzado a abundar problemas de salud, además de la proliferación de fauna nociva, manifestaron que están hartos  de respirar los olores fétidos que despide  ese depósito de desechos.
Loa afectados, indicaron que largas filas de camiones recolectores de basura concesionados y del mismo ayuntamiento se pueden apreciar a temprana hora para entrar al predio y descargar la basura.
Comerciantes de una importadora de autopartes, que se ubica a un costado del supuesto taller mecánico, señalaron que debido a este tiradero ilegal de basura,  han tenido serios problemas de salud  entre ellas  infecciones estomacales  así como en los ojos además de  irritación  en la piel.
Esto, aseguraron, sin contar con la proliferación de fauna nociva  como ratas que han invadido  varios  negocios entre ellos una fonda, donde la propietaria, se ha visto afectada en sus ventas.
El Hotel Villas el Recreo, también se ha visto afectado por la cada vez menor cantidad de clientes, debido a la pestilencia que dijeron los encargados se respira en el aire.
Comerciantes así como vecinos, manifestaron que están cansados de esa problemática y que aunque ya ha sido varias veces reportada ante las autoridades locales, no ha habido una respuesta favorable.
Por lo que  advirtieron de no  dar solución a sus respuestas, realizarán bloqueos de vialidades,  para que así sea escuchada su demanda.

Punto y coma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...