viernes, 15 de agosto de 2014

Desalentará INE el dinero sucio en las campañas

Ciudad de México.-  Con el nuevo modelo de fiscalización aprobado en la reforma electoral, los gastos e ingresos de aspirantes, precandidatos, candidatos y partidos políticos estarán más vigilados que nunca.
En las próximas elecciones de 2015 habrá más dinero y más gasto, no sólo público, sino también privado, y se prevé realizar el registro y verificación del dinero usado por los participantes a los mil 705 cargos en juego en los comicios (300 diputados federales; 9 gobernadores, 387 diputados locales y mil 9 ayuntamientos).
Pero con los cambios legales los recursos utilizados en las campañas electorales por primera vez tendrán un sistema de fiscalización que permitirá detectar anomalías en el uso de los gastos en menor tiempo, además contará con la participación de entidades como el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaría, así como la vigilancia de los ciudadanos. “La fiscalización también formará parte del proceso electoral y tendrá que estar lista antes de la calificación de la elección”.
Así lo advirtió el titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Alfredo Cristalinas, quien informó que el incremento en la revisión de informes de gastos e ingresos de partidos y candidatos pasará de seis mil a 76 mil, una estimación de aproximadamente 10 millones de operaciones.

Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...