miércoles, 13 de agosto de 2014

ISSSTE garantiza pagos puntuales a pensionados y jubilados

Ciudad de México.- Con el nuevo esquema bajo la modalidad no presencial de pagos, los jubilados y pensionados del ISSSTE podrán seguir cobrando puntualmente su pensión, informó el organismo.
En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que este nuevo sistema “incluye visitas de forma aleatoria a los hogares de la población pensionaria”.
Para ello, consulta las bases de datos del Registro Nacional de Población (Renapo), así como las del Fondo de Pensiones (Pensionissste), lo que permite saber el estado de casi un millón de personas que están en esa situación.
Asimismo, confirmó que desde abril pasado se eliminó el Pase Presencial de Vigencia de Derechos para jubilados y pensionados, conocido también como “Prueba de vida”.
Con ello, “dicha población ya no tiene que acudir a las delegaciones estatales ni a las del Distrito Federal para efectuar este trámite y que le sea pagada su pensión”.
Detalló que esa acción fue acordada por la Junta Directiva del ISSSTE y aprobada de forma unánime por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios y el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.
El ISSSTE subrayó que con esta acción genera ahorros por casi 19 millones de pesos, y reiteró a los pensionados y jubilados que ya no es necesario que se presenten dos veces al año para efectuar su “prueba de vida”, como lo venían haciendo.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...