viernes, 29 de agosto de 2014

Mando Único no resolvió problema de seguridad en Toluca

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- El Mando Único, en lugar de dar resultados, muestra descoordinación total que impera entre la policía estatal y la municipal, aseguró la tercer síndico del Ayuntamiento de Toluca, Roció Pedraza Ballesteros, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).
Precisó que la prevención de la seguridad es facultad de los ayuntamientos y ese principio no debe ser negociable, transferible ni mucho menos se deben escudar en aspectos como las deficiencias del presupuesto.
"Siempre tuvimos serias dudas de su funcionamiento, lo advertimos y nunca dejamos de declarar lo evidente, dicho convenio nunca tuvo utilidad alguna en el mejoramiento de la seguridad de Toluca", puntualizó.
Detalló que cambiar completamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal sería una buena propuesta; sin embargo, se sabe que una organización no puede ser vaciada completamente, por ello el cambio debería ser gradual en el entendido de que actualmente van 5 elementos dados de baja en lo que va de la gestión del nuevo director.
Finalmente la Síndico exhortó a la alcaldesa que dé muestras reales, confiables y medibles con respecto a este tema, para que de verdad se abata el problema en el que se encuentra actualmente el municipio y se deje atrás el discurso que ha manejado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...