viernes, 29 de agosto de 2014

Alista Chimalhuacán programa testamentario

Chimalhuacán, México.- Con la finalidad de contribuir a la certeza y seguridad jurídica de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en marcha, durante el próximo mes, el programa Septiembre mes del testamento, no heredes problemas.
“Para este programa, el gobierno municipal subsidiará 400 pesos por cada trámite testamentario, por lo que los testadores sólo pagaran 800 de los mil 200 pesos del costo total del trámite hereditario”, informó el director jurídico municipal, Daniel Suárez Pérez.
Destacó que mediante el testamento, los interesados deciden de manera libre y ordenada a quién destinarán sus bienes o patrimonio.
“El objetivo es fomentar una cultura de prevención, donde los habitantes formalicen su voluntad y den protección a los herederos, evitando litigios o problemas entre los familiares”.
Suárez Pérez aseguró que las personas interesadas podrán realizar el trámite en los módulos ubicados en la cabecera municipal, la delegación Santa Elena y en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
El programa Mes del testamento, no heredes problemas estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.
Cabe resaltar que el programa testamentario se realiza en el municipio desde el año 2004, en donde hasta el momento más de dos mil habitantes han regularizado su patrimonio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...