jueves, 28 de agosto de 2014

Osorio Chong presume frutos de política

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprochó la parálisis legislativa en la que se sumió el País en los últimos años.
Dijo el funcionario que, contrario a otros gobiernos, la actual Administración, lejos de evadir su responsabilidad, dejó de lado las posturas irrenunciables y entró en un proceso de construcción de acuerdos.
"El Ejecutivo no aventaba las iniciativas del lado del Legislativo, sino que le daba seguimiento y acompañaba, con política, para poder llegar a hacerla realidad.
"Y pasamos del lado del Legislativo, que al recibir estas iniciativas no las regresaba o las dejaba en la espera, porque hacía política y encontraba eco en el Ejecutivo.
"Eso es hacer política. Eso es responsabilizarse de lo que le toca a uno hacer y no que pasen tres años o seis años y se diga: 'es que me pusieron muchos peros, dificultades y no me dejaron trabajar'", expuso al participar en la plenaria de los diputados del PRI y el PVEM.
Ahora, añadió, México ha logrado realizar las reformas que le permitirán alcanzar todo su potencial.
"Es el propósito común que teníamos de romper la parálisis", subrayó.
El titular de Gobernación afirmó que en política nadie gana todo y tampoco nadie pierde todo.
"Y fue de este modo que, en menos de dos años, se llevaron a cabo lo que no se había logrado por más de dos décadas, que es sentar las bases para un México que, sin duda, hoy tiene un mejor horizonte, más amplio para crecer y para prosperar", recalcó.
A 10 meses de los comicios de 2015, Osorio Chong pidió evitar que el proceso electoral desacelere u obstaculice el ritmo de las reformas.
"Es importante que este proceso electoral no desacelere el ritmo ni para la implementación de las reformas ni para seguir construyendo en la Cámara de Diputados, es muy importante seguir adelante, seguir trabajando", planteó.
Al margen de las elecciones, insistió, los legisladores deben mantener el impulso de los últimos meses para construir las reformas pendientes.
"Lo que le toca al Gobierno es accionar las reformas y en eso quiero dejarles el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, y lo ha demostrado ya con algunas acciones en materia energética, que de inmediato se van a poner en acción", apuntó.
Beltrones prometió mantener el ritmo de las reformas en el periodo ordinario de sesiones que inicia el lunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...