jueves, 28 de agosto de 2014

Castigan a chóferes de Edomex tras exámenes toxicológicos

Toluca, México.- Derivado de los operativos toxicológicos que se han aplicado a los chóferes del Estado de México, más de 2 mil operadores de las unidades del transporte público han sido amonestados, y de estos, 200 han sido sancionados económicamente y a cinco se les cancelaron sus licencias de manejo.
El secretario del Transporte, Isidro Pastor Medrano advirtió, "Vamos a continuar con los operativos, porque ponen en riesgo a los pasajeros".
Durante una entrevista realizada, Pastor Medrano explicó que en estos operativos se ha encontrado a chóferes manejando en estado de ebriedad, consumiendo drogas y cometiendo excesos, porque no traen su documentación en regla, y algunos se han visto involucrados en accidentes vehiculares.
Advirtió a los operadores de unidades de las diferentes rutas, que continuarán con los operativos toxicológicos, pues no se puede permitir que se arriesgue la integridad física y la vida de los pasajeros.
"Existe la presunción que es muy recurrente el asalto a las unidades del transporte público y son mínimas las denuncias", señaló Pastor Medrano.
Apuntó que los chóferes tienen una alta responsabilidad y deben ser los primeros que salgan en defensa de los usuarios; consideró que debe haber modificaciones al Código Penal para que tengan mayor responsabilidad, pues no debe haber impunidad en estos casos.
El titular de la Secretaría del Transporte afirmó que el número de robos al transporte público es incierto, "Hay asaltos que se denuncian y muchos otros que no ", dijo.

Excelsior

No hay comentarios.: