sábado, 9 de agosto de 2014

Panistas rechazan haber recibido bono extraordinario

Ciudad de México.- El diputado federal del PAN Fernando Rodríguez Doval afirmó en San Lázaro que “es absolutamente falso que diputados de Acción Nacional hayan recibido un bono extraordinario  de dinero como pago por el voto aprobatorio de las leyes secundarias en materia energética”.
Rodríguez Doval calificó de ser una falsedad lo que el diputado Ricardo Monreal Ávila, de que cada una de las bancadas recibió cheques con millones de pesos como apoyo a los diputados.
El legislador panista dijo que “las subvenciones que recibe la bancada panista son legales y auditadas por el órgano de control de la Cámara de Diputados, por la Comisión de Vigilancia del grupo parlamentario de Acción Nacional y por la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”. Ricardo Monreal Ávila informó que reintegró a la Tesorería de la Federación un cheque por 15 millones de pesos que la Secretaría General de la Cámara de Diputados les había entregado al grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, del cual él es el coordinador.
En la tribuna de San Lázaro, la diputada Zuleyma Huidobro, también de Movimiento Ciudadano, denunció que todos los grupos parlamentarios recibieron cheques con millones de pesos como pago al voto que cada uno de los diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal tendrían que hacer a favor de la privatización energética. Ricardo Monreal Ávila dijo que desde el 7 de octubre de 2013, la Secretaría General de San Lázaro entregó cheques con diferentes denominaciones hasta completar un monto de 15 millones de pesos. Afirmó que no se los recibieron y optó por entregarlos a la Tesorería de la Federación.
Dijo Monreal que se le explicó por escrito que el reintegro de los recursos extraordinarios era porque no corresponden “con la partida de recursos que por norma tocarían a Movimiento Ciudadano”.
El legislador pidió a PRI, PAN, PVEM  y Panal transparentar las cuentas.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...