martes, 19 de agosto de 2014

Participa Sedesol en Festival Al son de la tradición

Xalapa, Ver.-Con el fin de conmemorar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, el 22, 23 y 24 de agosto se realizará el Festival Al son de la tradición, en la explanada del parque municipal de Zongolica, con un programa cultural lleno de música, artesanía, danza, poesía, conferencias y muestras gastronómicas, anunció la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos.
El festival, que se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Asuntos indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz (Sedesol), representa acceder a la riqueza musical, la danza, la poesía y otros valores culturales como la gastronomía y artesanía.
Tras saludar a los presentes en lengua totonaca, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Domingo Ramos Juárez, destacó la labor de hombres y mujeres defensores de sus costumbres y tradiciones; “hoy estamos aquí alzando la voz; hay muchas cosas por hacer para seguir contribuyendo al crecimiento de nuestros pueblos originarios”.
El evento tiene el objetivo de fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas que enfrenta este sector y se lleva a cabo gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, la Universidad Veracruzana (UV), la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli) y Xenón La voz de la sierra de Zongolica; además, participan los ayuntamientos de Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Tequila, San Juan Texhuacan y Tehuipango.
En la presentación estuvieron presentes la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Shantal Meseguer Galván; la directora de la Aveli, Lucía Tepole Ortega, y el responsable de Cultura de la delegación de la CDI, Miguel Ángel Colorado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...