martes, 19 de agosto de 2014

Axa se apunta para asegurar los energéticos renovables

Ciudad de Méx.- Axa ha comenzado a desarrollar sus planes de negocio para lograr contratos de aseguramiento para los nuevos proyectos de generación de energías renovables que se concreten en México al amparo de la recién aprobada Reforma Energética.
La firma francesa afina sus estrategias para enfocarse a los segmentos de los renovables a partir de la energía eólica, mareomotriz y, eventualmente, en proyectos hidroeléctricos.
Axa diagnostica que el sector asegurador se expandirá en al menos 1% del PIB con los proyectos que logre asegurar en México, para pasar así del 2.1% de penetración al 3.1, incluso hasta el 3.5% en los siguientes cinco años, estimó Héctor Rode Haza, director general de Axa México.
Axa, aseguradora que más de 1.2 millones de clientes en México, apuesta en una primera etapa por los proyectos de energía eólica que se concreten en el norte del país, así como los que ya existen en la zona del Istmo y San Luis Potosí, éste último, donde también existe interés de los industriales por establecer nuevos proyectos en la zona del Altiplano potosino.
De acuerdo con análisis de consultoras internacionales, aseguradoras y de bancos de inversión como RSA Seguros Lloyds, la industria de los seguros en México pudiera expandirse a doble dígito durante la próxima década por la Reforma Energética, inclusive crecer en alrededor del 50% sus primas en el rubro.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...