viernes, 29 de agosto de 2014

Policías municipales extorsionan: acusa síndico de Ecatepec

Ecatepec, México.- En sesión de cabildo, Diana Méndez Aguilar, tercer síndico municipal dio a conocer que en el trascurso del mes ha recibido denuncias ciudadanas donde se acusa la actuación de “un grupo de elementos de la policía municipal que se dedican a extorsionar a conductores bajo el argumento que infringieron el reglamento de tránsito”.
Los policías municipales que se dedican a detener injustamente a los automovilistas, los llevan a calles aledañas a la Delegación de Los Arcos, asimismo a un costado del Restaurant Toks, de Plaza Sendero, a calles cercanas al Centro de Justicia de Xalostoc, esto depende del sitio de la detención, detalló la funcionaria local. 
Méndez Aguilar indicó que los propietarios de vehículos revelaron que en ocasiones los “presuntos policías no portan el uniforme y realizan la detención de los vehículos con vestimenta de civil”.
Explicó que cuando no traen consigo suficiente dinero para cubrir la extorsión, los policías los acompañan a un cajero automático o a su domicilio, pero les retienen algún documento oficial.
Diana Méndez, comentó que para impedir que un conductor se vaya de fuga, los policías retienen la tarjeta de circulación, licencia o la credencial de elector, después de hacer la extorsión, devuelven los documentos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...