jueves, 28 de agosto de 2014

Propondrá PRI más sanciones contra robo de petróleo

Ciudad de México.- El PRI en el Senado anunció que alista iniciativas de reformas en el próximo periodo de sesiones para sancionar los delitos contra el sector energético, como la ordeña de ductos y robo de combustibles, y habrá de presentar una iniciativa de Ley Federal para Sancionar los delitos contra el Patrimonio Petrolero y Energía Eléctrica
En entrevista, el priista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, informó que la propuesta fue desglosada en la reunión que sostuvo la plenaria con el procurador Jesús Murillo, en la que se hizo notar que esa actividad dejó pérdidas al país por mil millones de dólares anuales.
De acuerdo a Fayad Meneses, en la reunión con Murillo Karam éste avaló el proyecto.
"Le pudimos plantear un tema importantísimo que vamos a hacer todo lo posible porque hoy quede inserto en la agenda legislativa, que es una nueva ley para sancionar los delitos cometidos contra el patrimonio petrolero y de la energía eléctrica, que es todo un nuevo andamiaje".
Dijo que es llevar a una ley especial todos los delitos que tienen que ver contra el patrimonio en materia de petróleo y de energía eléctrica, porque tan solo en el caso del petróleo el año pasado la cifra fue de 9.3 millones de barriles que se han robado y que significan casi mil millones de dólares, pues el crimen organizado está metido en ello.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...