miércoles, 20 de agosto de 2014

Reality mexiquense

PREOCUPA EL TABAQUISMO

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la edad promedio en que los mexicanos prueban su primer cigarro es a los 13 años. El número de fumadores se triplica al pasar de la secundaria a la preparatoria, pues mientras en la educación media siete por ciento de los estudiantes fuma, en bachillerato 24 por ciento de la población estudiantil ya consume tabaco.
Según la Comisión Nacional contra las Adicciones, en mayo pasado, el porcentaje de adolescentes fumadoras aumentó 3.8 a 8.1 por ciento en 12 años, lo cual significa que hay 520 mil niñas de entre 12 y 17 años que consumen en promedio siete cigarrillos por día.
La más reciente Encuesta Nacional de Adicciones en México (2012) advierte la existencia de 18 millones de fumadores y 21 millones de ex fumadores. La mayoría de quienes aún fuman son menores de 35 años y más de un millón de adolescentes de entre 12 y 17 años, consume cigarrillos cotidianamente.
Instancias como la Secretaría de Salud, la UNAM, el CIDE y el Gobierno del Distrito Federal, coinciden en que “la epidemia del tabaquismo se está feminizando”, pues en los años sesenta había una mujer fumadora por cada 15 hombres, mientras que actualmente existe una por cada cuatro, además de que cada vez son más jóvenes.
Los costos de la atención médica de las enfermedades asociadas al tabaquismo se calcularon entre 45 mil y 75 mil 200 millones de pesos en 2008, equivalente al 0.62 por ciento del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...