jueves, 7 de agosto de 2014

Rescatan a doctora del IMSS secuestrada y torturada por una venganza

Michoacan.- Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que había sido secuestrada, fue localizada en la ciudad de Zamora con signos de tortura, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia.
De acuerdo con los primeros informes oficiales, la mujer fue abandonada atada con cadenas y cinta canela, en una propiedad de la colonia Las Fuentes de dicha ciudad.
La doctora presentó cortaduras a nivel de los senos y glúteos, así como una incisión en el vientre.
Uno de los captores obligó a la mujer a escribir en la pared del cuarto donde fue encontrada: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al inmueble y localizaron a la profesionista sentada en el suelo, amarrada con cadenas a sus manos y con un candado en una estructura metálica, también le habían puesto cinta canela; de igual forma encontraron muebles quemados.
La víctima, torturada presuntamente por participar en una operación donde murió un bebé, fue trasladada a un hospital privado para su atención médica, lugar que es custodiado por personal policial para garantizar su seguridad.
En un comunicado, el IMSS condenó y rechazó los hechos ocurridos en Zamora. Mencionó que el Instituto trabaja con las autoridades locales y federales para esclarecer lo más pronto posible estos hechos "y colaborará con ellas, a fin de evitar que se repitan este tipo de acontecimientos".
Agregó que está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario.
Vértigo Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...