jueves, 25 de septiembre de 2014

Absuelve juzgado federal a sobrino de `Nacho` Coronel

México, D.F.- Beltrán Coronel es considerado el sucesor de Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal, uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico abatido en un enfrentamiento en julio de 2010, y estaba preso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al resolver la causa penal 303/2011-III, la instancia jurisdiccional con sede en Jalisco precisó que su detención y la de los coacusados se efectuó el 12 de mayo de 2011.
Así se inició la causa penal 303/2011-III a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación respecto de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/283/2011.
La sentencia absolutoria en favor de Martín Alejandro Beltrán Coronel y/o Martín Beltrán Coronel, alias "el Águila", por el delito de delincuencia organizada se basó en que el material probatorio no fue suficiente para tener por acreditada su plena responsabilidad.
Ello debido a que a pesar que la representación social allegó suficientes elementos para acreditar la existencia de un grupo delictivo organizado para realizar en forma reiterada delitos contra la salud, las declaraciones de los "testigos protegidos" fueron desvirtuadas por las pruebas desahogadas.
Se estimó que las manifestaciones primigenias rendidas ante el Ministerio Público integrador se consideraron faltas de probidad y credibilidad en lo que concierne al señalamiento que realizaron en contra de Beltrán Coronel.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...