jueves, 25 de septiembre de 2014

Protección Civil alerta sobre tormenta intensa en siete delegaciones

México, D.F.- Precipitaciones de hasta 50 milímetros por metro cuadrado se esperan esta tarde en siete delegaciones con zonas boscosas, como son Álvaro Obregón, Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal abundó que hoy predominará el cielo parcialmente nublado a lo largo de día, con probabilidad de lluvia superior a 60 por ciento, y que en el resto de las demarcaciones se prevén acumulaciones por lluvia menores a 25 milímetros.
Pronosticó, además, que la temperatura en la ciudad de México oscilará entre 13 y 25 grados centígrados, mientras que la velocidad del viento será de 20 a 35 kilómetros por hora.
El semáforo de alerta emitido por el Sistema de Aguas de la CIudad de México (Sacmex) señala que la caída de seis a 15 milímetros de lluvia por metro cuadrado en el área urbana se considera una precipitación ligera a regular.
De 16 a 30 milímetros es clasificada como lluvia regular a fuerte; de 31 a 50 milímetros es considerada de fuerte a tormenta intensa, y de 51 en adelante se considera tormenta intensa a torrencial.
La Secretaría de Protección Civil capitalina precisó que esas condiciones están asociadas con flujo de humedad proveniente del Golfo de México y la onda tropical número 32 que se extiende en el sur del territorio nacional.
Ambos fenómenos meteorológicos generan condiciones de inestabilidad en el centro del país, cielo nublado y posibilidad de lluvias muy fuertes, sobre todo en el sur de la región del valle de México.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...