jueves, 25 de septiembre de 2014

Feminicidio en Edomex rebasa los 900 crímenes: REFUMEM‏

Toluca, México.- En Rueda de Prensa, la Red de Mujeres y organizaciones Feministas del Estado de México (REMUFEM) dieron a conocer los trabajos realizados para preparar el II Encuentro Estatal Feminista Mexiquense 2014: Fortaleciendo los feminismos en el Estado de México.
Enma Obrador, responsable de la Comisión de Metodología, Yuritzi Hernández, Comisión de Articulación y Cecilia González, de la Comisión de Logística y subcomisión de Arte y Cultura, hablaron del feminicidio en la entidad mexiquense que rebasa los 900 crímenes de mujeres y lo que representa un saldo de guerra. Alerta de género, discriminación por preferencia sexual y otros temas serán eje del II Encuentro Estatal Feminista Mexiquense rumbo al X Encuentro Nacional Feminista 2015, que se realizará en el Edomex.
Destacaron la importancia de la alerta de género, en el Estado de México por ser el primer lugar a nivel nacional en violencia de género feminicida así como la discriminación por preferencia sexual, específicamente contra las lesbianas; las políticas públicas no cumplidas y las que faltan todo en pro de la homogenización de las leyes en toda la República.
Se habló acerca de la convocatoria para el II Encuentro, la cual se ha realizado por redes sociales, pagina web, carteles, volantes y de boca en boca entre las interesadas en los ejes temáticos.
Otro asunto fue recordar que el II Encuentro es el inicio y preparación rumbo al X Encuentro Nacional Feminista 2015, que se realizará en el Estado de México y para lo cual las feministas  mexiquenses trabajan en la agenda política feminista, por lo que debe generarse un documento base, el cual será una radiografía del tema “de a dónde vamos, a dónde queremos ir y las propuestas”.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...