jueves, 4 de septiembre de 2014

Brinda CODHEM capacitación a ONG´s

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México está en contacto permanente con la sociedad civil organizada, con la finalidad de mantener acciones enfocadas al respeto y protección de los diferentes sectores de la población.
Gerardo Cisneros Basurto, subdirector de Enlace y Vinculación del Organismo, indicó que la dinámica se enfoca a la impartición de talleres y pláticas a las 128 Organizaciones No Gubernamentales registradas ante la comisión, para que a su vez puedan mejorar los servicios de gestión, canalización y asesoría que ofrecen a la población en cada uno de los rubros en los que se especializan.
Para actualizar a sus integrantes, durante el año se realizan tres eventos de gran magnitud, donde se refuerzan los conocimientos sobre el tema de derechos humanos, y exponen los avances en los sectores que atienden; en ese sentido, están programados, dos talleres en los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, que versarán en torno a la teoría general de los derechos humanos y las funciones de la CODHEM.
Agregó que a los representantes de las ONG´s, se les explican sus funciones y atribuciones, así como la manera de trabajar en forma coordinada con la Defensoría estatal de habitantes, para atender a quienes requieren de asesorías o de algún apoyo en particular.
Detalló que dependiendo el sector al que esté dirigido cada organización, se enfoca la plática, sin embargo, hay insistencia en los temas de los derechos de las mujeres, derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, violencia escolar y familiar, entre otros, ya que trabajan en su mayoría, con los grupos catalogados como vulnerables, entre ellos los adultos mayores, niños, mujeres y personas con discapacidad.
Recordó que las ONG´s son instituciones privadas sin fines de lucro, cuyo cometido es auxiliar de manera gratuita a la población en acciones que los gobiernos tienen encomendadas, pero que por diversas razones no pueden cumplir al cien por ciento, por lo que otorgan asesoría y canalizan a la Comisión los asuntos que reciben, para que el organismo sea el mediador y gestione los apoyos, acciones o servicios requeridos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...