jueves, 4 de septiembre de 2014

Chimalhuacán impulsa educación y capacitación para el trabajo

Chimalhuacán, México.- Para continuar con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de obras Públicas municipal, rehabilitará y remodelará las instalaciones del Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA) Wenceslao Labra.
En sesión de cabildo, las autoridades locales aprobaron la erogación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FAM 2013 para la ejecución de diversas obras en el Centro de Educación.
Los trabajos de rehabilitación incluyen la construcción de aulas educativas, módulo sanitario y oficinas administrativas.
“Durante la presente administración hemos impulsado la educación en todos los niveles; con estas obras dignificaremos el CEAJA para beneficiar a jóvenes y adultos que desean concluir la educación básica o aprender un oficio”, afirmó el presidente municipal, Telésforo García Carreón.
Por su parte, la directora del CEAJA, Laura Briones Morales, agradeció al gobierno municipal el proyecto de rehabilitación de dicho inmueble, cuya construcción data de hace más de 100 años.
“Con las nuevas instalaciones podremos atender a más jóvenes y adultos de la localidad. Algunos quieren superarse y por motivos económicos no pudieron terminar sus estudios… nuestro sistema educativo les permite trabajar y estudiar, además si lo desean, aprenderán un oficio de manera gratuita”.
Cabe destacar que las instalaciones del CEAJA se edificaron en lo que antes era un templo evangelista, propiedad de Eugenia Eunice, quien decidió donarlo para la educación de los adultos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...