jueves, 11 de septiembre de 2014

El campo, palanca de cambio social y crecimiento económico: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- El sector agropecuario es palanca de cambio que elevará la calidad de vida de millones de mexicanos, y Veracruz se confirmará como granero y yunque de la nación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el mandatario hizo entrega de financiamientos a productores veracruzanos.
En el Campo Deportivo Los Gemelos, del municipio de Tierra Blanca, agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, “pues con la entrega de créditos del Fondo Nacional de Garantías de los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural (Fonaga) cumple el compromiso 157 que hizo antes de asumir el Gobierno de la República”.
Duarte de Ochoa felicitó a los nuevos beneficiarios de los diversos programas de la Sagarpa.
A partir de mejores mecanismos, herramientas y mayor financiamiento, el campo será la principal fortaleza del desarrollo del estado y Veracruz será nuevamente el principal productor de arroz, expresó. “En  mi gobierno, la meta que hemos establecido, es producir más de 150 mil toneladas”.
El Ejecutivo estatal aseguró que esta estrategia elevará la productividad agropecuaria y convertirá al agro en un sector moderno, productivo y sustentable, que genere condiciones de bienestar para quienes viven de él.
El Fonaga brindará más recursos al campo veracruzano y facilitará el acceso al crédito formal para los productores de ingresos medios y bajos, con tasas competitivas y con garantías accesibles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...