jueves, 4 de septiembre de 2014

INAH y Conaculta le clausuran obra a edil de La Paz

La Paz, México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), clausuró la obra de techumbre que realizaba el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, porque afectaba la imagen de la parroquia de Los Santos Reyes, la cual se ubica a un costado de la presidencia municipal.
Los feligreses colocaron unas vinilonas para pedir el apoyo del papa Francisco, del cardenal Norberto Rivera y del obispado de Nezahualcóyotl, para que intercedieran ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas y se frenaran las medidas arbitrarias del alcalde Juan José Medina Cabrera, quien mandó colocar estructuras metálicas que obstruyen el paso al centro pastoral.
José Luis Hernández Franco, uno de los inconformes, dijo que el presidente municipal de La Paz jamás consultó con la población sobre la realización de esa obra en plena explanada municipal.
"No obstante la inconformidad de algunos grupos de ciudadanos se continuó con estos trabajos, hasta que nos damos cuenta que esta estructura (seis tubos de casi un metro de diámetro por ocho de altura) colocada junto a la entrada de nuestra catedral, tapaba los portales donde se colocan los arreglos florales de mayordomos, carnavaleros y feligreses durante los festejos a nuestros santos patronos", agregó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...