jueves, 11 de septiembre de 2014

La biblioteca Amoxtlatiloyan se incorpora a la red Nacional del CONACULTA

Chimalhuacán, México.- Tras diversas gestiones realizadas por el gobierno municipal, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas (RNB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
La directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, informó que la institución fue incorporada a la red nacional con el número 9032, con el objetivo de modernizar la búsqueda de títulos, al tiempo de ofrecer un mejor servicio.
Explicó que en las próximas semanas iniciará la capacitación del personal en el manejo de software para la automatización del catálogo bibliográfico de más de seis mil 500 ejemplares.
“Será la primera biblioteca de la región que cuente con un archivo digital. El usuario podrá consultar la existencia de algún título y el sistema arrojará un resultado con la clave de la ubicación en estantería, lo que agilizará la consulta bibliográfica”, aseguró Vite Carbajal.
La biblioteca Amoxtlatiloyan contará con un archivo de 15 mil libros digitalizados, mismos que podrán ser consultados por los usuarios desde cualquier computadora conectada a la red.
“En una primera etapa el usuario tendrá acceso a los textos electrónicos desde el área de biblioteca virtual y en la segunda fase las consultas podrán realizarse en la página web de la Biblioteca Municipal”.
Cabe destacar que la Biblioteca Municipal se integró a la red nacional tras un proceso de evaluación del CONACULTA, a través del cual las autoridades correspondientes revisaron la infraestructura del inmueble, la distribución de áreas y estadísticas de trabajo.
Se estima que más de tres mil usuarios acuden cada mes a esta casa del conocimiento  para realizar alguna consulta bibliográfica o participar en las actividades lúdicas-culturales, entre las que destacan círculos de lectura y cine debate.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...