jueves, 4 de septiembre de 2014

Sin afectaciones en Veracruz por Dolly, gracias a los protocolos de Protección Civil

Xalapa, Veracruz.- Gracias a los protocolos de Protección Civil, la Tormenta Tropical Dolly no dejó afectaciones a ciudadanos e infraestructura en su paso por el estado, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
“Estas acciones funcionaron perfectamente. Todos y cada uno de los protocolos se efectuaron puntualmente porque la prevención es aplicada correctamente.
“Por eso es muy grato decirle a la sociedad que tenemos un Sistema de Protección Civil que opera, que funciona, que ha venido cambiando sus acciones para pasar a ser un modelo preventivo y no reactivo”, señaló.
Acompañado por los integrantes del Consejo, el Ejecutivo estatal señaló que el fenómeno meteorológico fue enfrentado correctamente, con un saldo blanco.
Destacó que la infraestructura de la entidad se encuentra en perfectas condiciones y los afluentes que transitan por Veracruz están por debajo de su escala crítica.
“Las carreteras, hospitales y escuelas se encuentran sin mayores daños. Lo que estamos teniendo en este momento son lluvias de los remanentes de la tormenta. Sin embargo, seguimos monitoreándolos para observar su comportamiento y atender la seguridad de los asentamientos humanos que se encuentran en las cuencas de estos afluentes”.
Por último, el mandatario reiteró que la determinación de su gobierno es velar por la seguridad de los veracruzanos, y por ello ante la proximidad de otro fenómeno meteorológico, el Comité Estatal de Emergencias trabajará de acuerdo con los protocolos de Protección Civil, a fin de prevenir contingencias y afectaciones a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...