miércoles, 8 de octubre de 2014

Colocan primera piedra de nuevo edificio de la UAEM-Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), colocaron la primera piedra del nuevo edificio de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, en el cual se prepararán los alumnos de las licenciaturas en Educación y de Administración y Promoción de la Obra Urbana.
El nuevo inmueble albergará a más de 550 alumnos quienes se encuentran ubicados desde hace cuatro años en instalaciones provisionales otorgadas por el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI).
"El día de hoy es muy importante para esta Unidad Académica, pues es momento de cumplir compromisos, y trabajando de la mano y en coordinación con el gobierno municipal de Chimalhuacán logramos gestionar y atender sus demandas", indicó el rector de la UAEM, Jorge Olvera.
El nuevo edificio contará con sala de usos múltiples, sala de juicios orales y diez aulas digitales.
Asimismo, como parte de los acuerdos firmados el pasado 1 de octubre con integrantes del consejo estudiantil de la Unidad Académica, el rector de la UAEM también entregó a los universitarios una unidad de transporte escolar conocida como Potrobús.
La nueva unidad de transporte Potrobús se suma al servicio que otorgan cinco autobuses que el gobierno municipal gestionó para los universitarios.
"La ruta obligatoria que recorrerá el transporte escolar es de las instalaciones de la UAEM a Piedras Negras", afirmaron autoridades educativas.
En lo que respecta a las estrategias de seguridad, aún está pendiente la formación del Consejo Interno de Seguridad, el cual trabajará en conjunto con el gobierno municipal para reforzar la seguridad dentro y fuera del campus.
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con los operativos de seguridad en las inmediaciones del plantel y evalúa la zona para instalar en las próximas semanas dos cámaras de video vigilancia que a su vez estarán conectadas al Centro Estratégico de la policía local a fin de atender cualquier contingencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...