miércoles, 8 de octubre de 2014

Reality mexiquense

¿DE DONDE SALE TANTO DELINCUENTE?

Esta gran duda nos preguntamos muchos mexiquenses cuando nos dan a conocer las cifras de personas consignadas o el resultado del programa de canje de armas que lleva a cabo la Secretaría de la defensa Nacional en el Estado de Mexico desde que inició la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
De acuerdo con datos de la 22/a. Zona Militar durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 a la fecha, la población del Estado de México ha entregado por canje, la cifra record de 10 mil 399 armas largas y cortas;  88 mil 52 cartuchos de diversos calibres y 800 granadas.
Es una cifra alentadora porque muchas armas salen de circulación, pero ahora los delincuentes han optado por utilizar cualquier cuchillo para amenazar a la población que ante la psicosis son presa facil de cualquier amenaza con arma de fuego o sin ella; para mala suerte de los delincuentes, los casos de linchamiento también van en aumento, pues la sociedad esta cansada de la inseguridad y si se topan con un ladrón con navaja en lugar de arma pues la gente les hace frente y les ponen unas golpizas marca diablo.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció que la sobre población de las cárceles mexiquenses se debe a un mejor trabajo de las policias que han sobresaturado en un 90 por ciento los reclusorios, solo que no olviden que tambíen hay muchos inocentes tras las rejas y aumentar las detenciones no demuestra una efectividad al cien por ciento.

No hay comentarios.: