miércoles, 15 de octubre de 2014

El 10 de enero inician precampañas en el Estado de México

Estado de  México.- Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, dio a conocer el Calendario Electoral Federal 2014-2015, el cual contiene las fechas de los eventos más destacados del proceso electoral.
El 28 de Octubre se instalará el Consejo Local del INE y deberá determinar en el mismo mes el monto de los topes del gasto de pre campaña, que se estima sea de alrededor de 224 mil pesos por aspirante.
En el mismo mes de Octubre se aprobarán los modelos de documentación electoral referidos a boletas y actas, y a más tardar en el mes de Noviembre los partidos deberán notificar al INE el método de elección de sus precandidatos.
El 20 de Noviembre se instalarán los consejos distritales, lo que generará responsabilidad a los partidos políticos, ya que éstos deben acreditar a sus representantes y para ello tienen únicamente 30 días para hacerlo.
El 30 de Diciembre el Consejo General sorteará el mes calendario a partir del cual se hará el sorteo de ciudadanos para integrar las mesas directivas de casilla; el 2 de Febrero se sorteará la letra y el 6 del mismo mes será el primer sorteo de ciudadanos para funcionarios de casilla.
Las precampañas iniciarían el 10 de Enero y deberán tener una duración de cuarenta días para terminar el 18 de Febrero, esto implica una acción vinculada con los medios de comunicación, ya que a partir de ese arranque la radio y televisión tendrán un cumulo mayor de promocionales de partidos políticos, ya que se pautaran 96 promocionales diarios.
Los partidos tienen del 22 al 29 de Marzo para presentar su registro como candidatos, igual los independientes, y la autoridad tendrá 3 días para determinar si procede o no el registro, y a mas tardar el primero de Abril estarán registrando candidatos y al día siguiente arrancan las campañas y concluirán el 31 de Mayo. A partir del 2 de Abril se deberá suspender en todo medio de comunicación la publicidad gubernamental que implique acciones o logros de gobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...