miércoles, 15 de octubre de 2014

Empresarios gastan cada vez más en seguridad por aumento de delincuencia

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Los empresarios han tenido que incrementar del 4 al 10 por ciento de sus ingresos a tecnologías, logística y contratación de servicios privados de seguridad, pues los robos, secuestros y extorsiones van al alza en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y La Paz.
Afirmó Eduardo Torres Jaime, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la zona oriente del Estado de México, quien dio a conocer que la extorsión se ha convertido en el delito más recurrente que tienen que enfrentar los propietarios de negocios en la zona oriente del Estado de México, seguido de los secuestros y robos.
"El cobro de renta es un asunto realmente oscuro, pues quienes verdaderamente pagan por su seguridad regularmente nunca nos lo dicen, y cuando se han presentado casos, pues lo que hacemos es canalizarlos a las autoridades y se han logrado aprehensiones importantes de gente dedicada a la extorsión", precisó.
Lo que es un hecho, dijo, es que ahora se invierte casi un diez por ciento de las ganancias de los negocios en aspectos como la compra y operación de cámaras de video vigilancia o la contratación de servicios privados de seguridad o de custodia de unidades de transporte y valores.
Señaló que las industrias que operan en la zona oriente de la entidad prácticamente todas cuentan con servicios privados que custodian sus unidades de transporte, ya sean de materia prima o de producto terminado para llevarlo a salvo a los mercados de la zona centro del país.
Por último, Torres Jaime señaló que los municipios más conflictivos en materia de seguridad para el sector comercio, servicios y turismo son, en órden descendente, Ecatepec, Nezahualcóyotl y La Paz, aunque el problema es también notable en sitios como Valle de Chalco, y Chalco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...