jueves, 2 de octubre de 2014

Genera sur del Edoméx 156 toneladas de basura

Toluca, México.- De acuerdo a un estudio realizado por Protección Civil del Gobierno del Estado, y con base en la información aportada por funcionarios municipales, en las demarcaciones de la región sur del Estado de México se generan diariamente alrededor de 156 toneladas de basura, de la cual gran parte va a parar a zonas denominadas como "no controladas", causando daños al medio ambiente.
El estudio denominado Programa de Protección Civil para basureros, actualmente en el Estado de México se genera un promedio de 15 mil toneladas de basura diaria, distribuida en 38 municipios con tiraderos a cielo abierto, 28 municipios con sitios controlados; asimismo, hay 13 municipios con rellenos sanitarios y 46 municipios sin sitios ex profeso para la disposición de los desechos.
Tlatlaya genera un promedio de 27 toneladas diarias; Tejupilco, 55; y Amatepec, 21 toneladas; mismas que son depositadas en sitios controlados donde reciben el proceso y clasificación correspondiente.
Otros municipios como Luvianos generan 23 toneladas diarias, San Simón de Guerrero cuatro y Temascaltepec 26, estos volúmenes de basura se depositan y procesan en sitios controlados donde se realiza el proceso debido, para no causar contaminación.
Actualmente la basura que generan los seis municipios en mención es la misma que genera uno solo de los municipios conurbados, como el caso de Zinacantepec, con 150 toneladas diariamente.
El municipio con mayor cantidad de basura producida es Nezahualcóyotl, con mil 95 toneladas diariamente.
 
Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...