viernes, 31 de octubre de 2014

Recomendaciones para evitar incidentes en Día de Muertos

Ciudad de México.- A fin de evitar incidentes durante los festejos del Día de Muertos, la Secretaría de Protección Civil capitalina emite diversas recomendaciones para quienes instalen la tradicional ofrenda, así como para las personas que acudan a panteones o actos masivos en la Ciudad de México. Respecto a la colocación de la ofrenda de muertos, resaltó que las veladoras y/o incienso deben colocarse sobre un plato de cerámica o metal con agua para evitar un incendio en caso de caer, además de que se deben ubicar lejos de cortinas, alfombras, flores artificiales, mantas, plásticos o papel picado, entre otros. Advirtió que es importante no encender velas en lugares rodeados de sustancias inflamables como gasolina, queroseno o artículos de limpieza; y que se apaguen durante la noche o al salir de casa. También recomendó no permitir que los niños manipulen cerillos o encendedores o que mascotas se acerquen al altar, además de que se debe tener siempre a la mano un extintor y repasar las indicaciones para su us. Sobre la visita a panteones, sugirió vestir ropa y calzado cómodo; utilizar sombrilla, gorra o protector solar para evitar golpes de calor, así como llevar agua para beber; no subir ni caminar sobre las lápidas; mantener a los niños cerca y bajo vigilancia.
Además, prestar atención especial a adultos mayores o discapacitados, a fin de evitar caídas por el tipo de terreno, y evitar consumir bebidas embriagantes o alimentos al interior del panteón. Resaltó la importancia de que al realizar la limpieza alrededor de las tumbas, se deben colocar los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados por el sitio y no encender fuego, ya que se puede propagar un incendio. En el caso de la asistencia a eventos, exhibiciones o espectáculos masivos, dijo que se sugiere portar una Tarjeta de Seguridad, la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico; si se toma algún medicamento específico, anotar de cuál se trata. Asimismo, acordar un punto de reunión con los acompañantes en caso de extravío; identificar las salidas de emergencia al llegar al sitio y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...