viernes, 31 de octubre de 2014

Politécnicos rechazan que el semestre esté en riesgo

Ciudad de México.- Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) rechazaron la propuesta del gobierno federal, para llevar a cabo la mesa de diálogo que permita levantar la suspensión de clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Biblioteca Vasconcelos, como lo propuso la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado.
Luego de esperar por espacio de tres cuartos de hora, a que llegaran los funcionarios, tal y como ellos habían citado en las instalaciones del instituto educativo en Zacatenco, condicionaron a que el encuentro se lleve a cabo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
Ante la ausencia de los funcionarios –que con la publicación de la SEP, quedó en claro que no asistirían, luego de que la SEP, propuso que dicho encuentro se lleve a cabo el próximo martes 4 de noviembre-, los integrantes de la AGP indicaron que este fin de semana, se reunirán para analizar la propuesta de la dependencia encabezada por Emilio Chuayffet Chemor.
Respecto al cambio de sede –de Zacatenco, a la Biblioteca José Vasconcelos-, los jóvenes estudiantes, argumentaron que la sede propuesta por ellos, “no significa una condición de vulnerabilidad para los funcionarios”, de las secretarías de Educación (SEP), Gobernación (Segob), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al respecto, advirtieron que en caso de que las autoridades de la SEP, no acepten dicha propuesta, buscarán entablar un diálogo directamente con Segob y Hacienda, y en caso de que tampoco sean atendidos, entonces acudirán al Senado de la República “y daremos nuestro voto de confianza al Congreso de la Unión”, para resolver el conflicto educativo, que mantienen la suspensión de actividades en el IPN, hace más de un mes.
Asimismo, calificaron de “simulación”, la postura de la SEP, en el sentido de que sólo se están poniendo obstáculos, que han impedido normalizar la vida académica en el Politécnico, sin embargo, argumentaron que el semestre no está en riesgo, ya que una vez que se establezca la mesa de diálogo y se atiendan las demandas estudiantiles, se podrá proceder a la recalendarización del actual semestre, que es precisamente una de las demandas contempladas en el pliego petitorio que entregaron de 10 puntos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...