viernes, 14 de noviembre de 2014

Confirman orden de arresto contra el ex gobernador Arturo Montiel

Toluca, Edomex.- La justicia francesa confirmó la orden de aprehensión internacional en contra del ex gobernador Arturo Montiel, por sustracción de menores, misma que se dio a conocer la semana pasada por su ex esposa Maude Versini.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Francia en poder del equipo de Ciro Gómez Leyva, y que fue leído la mañana de este viernes en su espacio informativo de Radio Fórmula, la orden de arresto internacional y que en efecto tendría operación para Europa, América del Norte, Sur y Central.
El documento está fechado el 24 de junio de 2014, sellado por el Ministerio de Justicia de Francia y dirigido al Presidente de la Barra de Abogados y firmada por el presidente de la República de aquel país, François Hollande.
El documento dice:
"Tengo el honor de informarle que la orden de arresto internacional adoptada por el juez de instrucción contra el señor Arturo Montiel ha sido transmitida el 20 de junio del 2014 por mi procuraduría a la Misión de Justicia (Oficina de Cooperación Penal Internacional del Ministerio de Justicia) situado en los locales de la Dirección Central de la Policía Judicial para su difusión a través de los canales de Interpol en la zona 2 que equivale a toda Europa; 4 que equivale a América del Sur; 6 que equivale a América del Norte y 8 que equivale a América Central.
La semana pasada Maude Versini hizo pública la orden de arresto en contra del ex gobernador, quien por primera vez habló sobre el conflicto que mantienen desde del 2011 por la custodia de sus hijos y negó tener conocimiento de una orden en su contra.
Por su parte el abogado de Montiel,  Eduardo Heredia, había aclarado que no se trataba de una orden de arresto, sino de comparecencia como testigo.
Maude Versini detalló que a pesar de la orden de aprehensión contra Montiel Rojas, hasta el momento la justicia mexicana y la mexiquense no ha tomado cartas en el asunto, por lo que consideró que existe una “clara complicidad del gobierno del Estado de México”, donde se encuentra Montiel.
“Eruviel Ávila lo tuvo que arrestar desde hace cuatro meses”, subrayó, pero existe “justicia selectiva”.
La francesa dijo estar esperando que el presidente Enrique Peña Nieto actúe y pueda demostrar que “realmente nadie está por encima de la ley (…) quiero ver si van a cumplir con esta orden de aprehensión o van a seguir violando el derecho internacional”, dijo.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...