miércoles, 12 de noviembre de 2014

Continúa Chimalhuacán entrega de apoyos alimentarios a familias de escasos recursos

Chimalhuacán, Edomex.- Producto de las gestiones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ante instancias estatales, este martes 11 de noviembre, la dirección de Desarrollo Social municipal entregó mil 500 apoyos del programa Canasta Alimentaria Hortofrutícola a familias de sectores vulnerables.
La directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que el apoyo a familias de escasos recursos corresponde a la penúltima entrega anual del programa Canasta Alimentaria.
“Las familias beneficiadas recibirán un total de seis canastas hortofrutícola, mismas que favorecen su alimentación. Por eso continuamos con las gestiones ante el gobierno estatal para que logremos cumplir en tiempo y forma con los programas pactados para este año”.
Indicó que las canastas tienen como objetivo dotar de alimentos nutritivos a familias en condiciones de pobreza e impulsar el trabajo del sector agropecuario del Estado de México.
Manifestó que en algunos casos, personal a su cargo entrega los apoyos en comunidades con mayor vulnerabilidad como San Agustín, Acuitlapilco y Tlaixco ya que un gran número de beneficiaros no tienen recursos para trasladarse a la Cabecera Municipal para recoger su apoyo.
Cada canasta hortofrutícola contiene productos como lechuga, zanahoria, jitomate, nopal, cebolla, calabaza, entre otros víveres, cuyo valor económico oscila entre 150 y 200 pesos.
Rosales Gutiérrez reiteró que debido a la alta demanda del programa, la dirección a su cargo gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México la ampliación del padrón de beneficiarios.
Tras un censo realizado en las colonias más vulnerables del municipio se detectó que por lo menos 500 familias más requieren este apoyo, por lo que la autoridad municipal confía que para el próximo año se renueve y amplíe el padrón de favorecidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...