lunes, 24 de noviembre de 2014

Detectan 100 municipios como "focos rojos" en seguridad

Ciudad de México.- En México, por lo menos 100 municipios representan focos rojos en materia de inseguridad, y en esta cifra entran alcaldías amenazadas por el crimen organizado, reveló Bárbara Botello, presidenta de la Asociación de Municipios de México.
Durante la Conferencia Anual de Municipios 2014, que se desarrolla desde ayer en esta ciudad, la también Alcaldesa de León, Guanajuato, pidió a la Secretaría de Gobernación crear un protocolo que prevea acciones inmediatas para atender los casos, publica Reforma.
"Son 100 (municipios) en los que creemos que hay que reforzar y dar un apoyo especial, no solamente que vaya la Gendarmería o que tengan mayor equipamiento, sino que tengan mayores recursos para trabajar en el tema de la pobreza y rescate de espacios públicos", señaló. "Seguiremos insistiendo en la necesidad de trabajar en protocolos de seguridad para los alcaldes, sobre todo en 100 municipios donde tenemos que tener una mayor precaución", dijo. De los 2 mil 445 municipios que conforman la Asociación, cerca de mil 800 se dieron cita en la capital de Jalisco para abordar los temas que aquejan a sus comunidades.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...