miércoles, 12 de noviembre de 2014

Obra de colector que comunica al túnel emisor oriente causa daños en casas y negocios

Roberto Acevedo

Ecatepec, Edomex.- Al menos 200 colonos de Río de Luz en protesta por la construcción de un Colector que comunica con el Túnel Emisor Oriente (TEO), cerraron la avenida R1 para exigir a las autoridades la reparación de los daños estructurales a negocios y viviendas. Además algunas de estas edificaciones consideradas como inhabitables.
Elio Ortega y Alberto Montes, habitantes de Río de Luz detallaron que los trabajos de la constructora “Zinzanja” fueron mal planificados, estos se realizan en la avenida Suterm Poniente, lo cual ocasionó daños en la estructura a 60 comercios y varias viviendas. Así como detrimento al medio ambiente e inseguridad por las obras.
Explicaron que la maquinaria pesada que opera cerca de planteles educativos; por donde circulan niños de preescolar y primaria, y los trabajos podrían causar un lamentable accidente, debido a que las estructuras tubulares sólo están sostenidas con palos y piedras.
Acusaron que la falta de alumbrado público, la maquinaria pesada estacionada, las banquetas por donde caminan presentan fisuras y el asfalto hendiduras, esto convierte a la zona en un sitio propicio para la comisión de delitos.
Detallaron que otro problema grave, es la extracción de lodo y heces fecales del drenaje, pues los trabajadores dejan esta suciedad en la vía pública, lo cual provoca malos olores y fauna nociva.
Elio Ortega y Alberto Montes, comentaron que llegó más maquinaria pesada para iniciar los trabajos en la avenida Suterm Oriente, lo que causó el enojo de vecinos y decidieron cerrar la avenida R1.
Sin embargo, advirtieron que si no hay respuesta de las autoridades, las protestas se extenderán y podrían cerrar vialidades de mayor importancia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...