jueves, 13 de noviembre de 2014

Pobre actuación de Isidro Pastor, secretario del Transporte

Estado de México.- Es lamentable que, lejos de dar soluciones a la anarquía que impera en el transporte público, el secretario de Transporte del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, prefiera confrontarse con sus críticos y retándolos a hacer su trabajo a cambio de su salario, dijo la diputada perredista Xóchitl Arzola.
"Los concesionarios se burlaron de la ciudadanía y del Secretario de Transporte, pues se comprometieron a mejorar sus unidades si les aumentaban a 8 pesos la tarifa, más un engañoso 20 centavos por kilómetro recorrido, pero desde entonces nada ha cambiado", apuntó.
"A un año y seis meses de ese compromiso, el servicio de transporte público va de mal en peor, sobre todo que el tan mencionado decálogo para mejorarlo, pasó a dormir el Sueño de los Justos, cuando no se ha cumplido ni un 30 por ciento del mismo", precisó.
Manifestó que los accidentes por echar carreritas al intentar ganar pasaje se han vuelto cotidianos ante la pasividad del secretario de Transporte.
"El hecho más reciente se dio en Teoloyucan, donde la imprudencia de los conductores ocasionó que dos personas fueran arrolladas y resultaran muertas, por lo que pobladores quemaron tres unidades y se enfrentaron con la policía", precisó.
"Otro lamentable hecho se dio recientemente en Unidad CTM el Risco14, donde una unidad de transporte público volcó al ser tripulada a exceso de velocidad, con saldo de más de 15 lesionados, uno de los cuales quedó parapléjico", relató.
A ello se suma la muerte de la mamá de una regidora en Naucalpan, donde testigos aseguraron que el conductor, tras atropellar a la víctima y ver que aún estaba con vida, regresó para rematarla, agregó la diputada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...