viernes, 14 de noviembre de 2014

Policías de tránsito de Naucalpan demandan su reinstalación

Naucalpan, Méx.- “Los hombres también somos honrados”, afirman 170 agentes de tránsito luego de ganar juicios de amparo para ser reinstalados, en protesta frente a la Presidencia Municipal.
Al mostrar juicios de amparo, los agentes de tránsito informaron que desde agosto del año pasado, apelaron a la justicia federal, al verse desplazados por el artículo 8.19 del Código Administrativo que establece que sólo las mujeres están facultadas para aplicar multas de tránsito en el Estado de México.
El alcalde David Sánchez Guevara, afirmó que Naucalpan acatará las resoluciones de quienes ganaron juicio, por lo que serían atendidos por el subdirector de Tránsito, José Guadalupe Alcántara.
Los policías afirmaron que “desde octubre de este año estamos pidiendo ser reinstalados en nuestras plazas, mientras vemos que otros hombres ejercen funciones de tránsito”, señaló Román García García, agente de tránsito.
Guillermo Estrada Gómez , abogado de los policías , informó que 170 de 300 agentes de tránsito interpusieron juicios de amparo, de los cuales 80 no han cobrado salario desde agosto de 2013, “hemos aguantado un año dos meses sin salario, por lo que es urgente que nos reinstalen”.
El Código Administrativo en su artículo 8.19 y el artículo 131 del Código Penal del Estado de México, que impiden a los hombres aplicar multas de tránsito , es discriminatorio y a priori establece que sólo las mujeres son honestas, “cuando los hombres también somos honrados”, aseveró Román García al frente de un numeroso grupo de agentes municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...