jueves, 20 de noviembre de 2014

Se burlan de la "Gaviota" en redes sociales

México, D.F.- Luego de las declaraciones emitidas por Angélica Rivera sobre su casa de 7 millones de dólares en Lomas de Chapultepec, usuarios de redes se manifestaron emitiendo burlas mediante memes para expresar su inconformidad.
La explicación que dio la actriz y esposa del mandatario Enrique Peña Nieto no desmintió la investigación realizado por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, contrario a esto, confirmó las relaciones entre la pareja presidencial y Televisa, así como los nexos entre EPN con el contratista Juan Armando Hinojosa Cantú.
Algunas de las mofas expresadas por los cibernautas hacen referencia al sueldo de la Primera Dama frente a las estrellas de Hollywood, también se hizo un comparativo con la casa de Chabelo y los ingresos de otras actrices con mayor trayectoria que Rivera.
La imagen de Rivera en el mensaje que se difundió también tuvo modificaciones, los tuiteros aprovecharon los gestos de Primera Dama para mofarse de la situación y con los hashtags #YaMeCanse, #CasaBlancadeEPN, #MTVStars, #PrimeraDama, #LasLomas, entre otros, expresaron el descontento que provocó las palabras de la actriz de Televisa.
Por otro lado, Peña Nieto anunció que hará pública la totalidad de su declaración patrimonial.
Asimismo, aplaudió a su esposa por su “decisión y entereza, porque sin ser servidora pública y ver cómo se afectaba a su familia, decidió informar a la sociedad, ¿cuántos se atreven a hacer público su patrimonio?”.
De acuerdo con información emitida por Proceso, la página electrónica de la Presidencia de la República colocó el documento en Declaranet donde se indicaba que el mandatario ganaba 193 mil 478 pesos mensuales.
En el documento se lee que las propiedades y joyas, monedas, cuentas bancarias e inversiones no son explícitas; es decir, se puede saber que tiene esas posesiones, pero se desconoce, por ejemplo, cuántas joyas y obras de arte tiene, así como cuánto cuestan; no se sabe cuánto tiene en ahorros ni en fondos de inversión ni acciones.
Según la declaración patrimonial del presidente, la mayoría de sus posesiones fueron hechas por donación o por herencia. Por ejemplo, en el caso de los bienes raíces, sólo dos fueron compradas, que corresponden a una casa adquirida de contado en 1982 y otra en 2005. En este caso, llama la atención la propiedad comprada en octubre de  1982, pues la habría adquirido de contado cuando apenas tenía 16 años de edad.
Esta última es un terreno de 560 metros cuadrados y 492 metros cuadrados de construcción, adquirida de contado el 25 de octubre de 1982. La otra casa fue comprada de contado el 27 de diciembre de 2005.
El resto de casas y terrenos fueron adquiridos por donación,  principalmente entre 2009 y 2011, excepto el departamento, heredado en 2001 y dos terrenos, que recibió en donación en 1988 y 1989 que en conjunto suman unas 2.5 hectáreas.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...