miércoles, 10 de diciembre de 2014

Agrupamiento K-9 de la Policía Estatal, en los primeros lugares en EU en detección canina

Xalapa, Ver.- Ante una invitación del Pharr Police Department y el Master Dog Trainer Marty Vielma para participar en el Curso y Certificación en la National Police Canine Asociación (NPCA) de Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se lograron 15 binomios certificados en detección de sustancias, cinco con doble propósito como perros de patrulla, nivel dos, y dos en artefactos riesgosos, primera fase.
“El Agrupamiento Canino de la Policía de Veracruz se ha posicionado a nivel internacional con el objetivo de profesionalizar y perfeccionar esta herramienta de trabajo, pues es base fundamental en materia de detección, aseguramientos, detenciones y apoyo, colocando a la entidad en los primeros lugares en el extranjero como fuerza canina de detección y perro patrulla”, expresó el asesor e instructor de este grupo.
Indicó que la visita a la Policía de Pharr Texas ayudó a desarrollar el perfeccionamiento de perros especializados en detección de sustancias y artefactos riesgosos; durante el proceso de certificación, se realizaron entrenamientos con trabajo en ambientes reales, controlados y zonas abiertas para introducir en nuevos entornos y contextos de trabajo.
“Posterior a estos trabajos de preparación y perfeccionamiento, acude la certificadora de la Policía Nacional Canina de Estados Unidos, con la que este Agrupamiento ya ha obtenido certificaciones con anterioridad en disciplinas de detección de sustancias controladas o prohibidas y perros patrulla, esenciales para apoyar al oficial que lo guía”.
De esta forma, el Gobierno del Estado perfecciona constantemente sus agrupamientos, con la finalidad de dar certeza a la población veracruzana de que se cuentan con las herramientas necesarias y certificaciones internacionales que avalan el buen trabajo realizado por la Policía Estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...